Alcalde de Tezontepec usa de manera clandestina tiradero a cielo abierto

Está clausurado





Pobladores de Tezontepec de Aldama acusan que el alcalde Santiago Hernández Cerón sigue haciendo uso del tiradero a cielo abierto de la demarcación pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) lo clausuró desde diciembre del 2020.

En entrevista, el señor Rosalío García, vecino del área en donde se ubica el tiradero a cielo abierto en el que Tezontepec de Aldama ha venido tirando sus desechos, acusó que la presidencia municipal ha hecho mal uso del espacio pues desde el año pasado esta clausurado y se supone que ya no se debería colocar basura ahí.

Tiradero de Tezontepec de Aldama/Foto: Joselyn Sánchez

Sin embargo, y pese a que la capacidad del lugar está rebasada, Santiago Hernández ha dado permiso incluso a los carniceros de Tlahuelilpan a depositar desechos de animales en dicho tiradero, lo cual ha contribuido a que se incrementen los olores fétidos y la contaminación del sitio.

Te recomendamos: Roban más de 100 mil pesos de vinatería en Tezontepec de Aldama

De ahí que el quejoso refirió que él y otros vecinos mandaron un oficio a la Semarnath desde el pasado 3 de noviembre para informarle al encargado de la dependencia estatal sobre el hecho y que intervengan para evitar que se siga contaminando el espacio, lo que afecta a los vecinos que viven a unos metros.

Sin embargo, la dependencia estatal no ha respondido al oficio y aunque se les ha llamado para solicitar una respuesta, personal de Semarnath les respondieron que no encuentran el oficio, por lo que solo les han dado largas para atender la denuncia y no han acudido a revisar la situación, acusó.

Además, el denunciante refiere que él y sus vecinos se han acercado a los integrantes de la Asamblea municipal, principalmente a la regidora Elizabeth Mota Velázquez, quien es la encargada de la comisión de Ecología, pero hasta ahora no ha subido el tema a cabildo ya que es de la bancada del alcalde, dijo.

Por lo que el hombre refiere que hasta ahora nadie les ha dado solución a la problemática que ha provocado el tiradero a cielo abierto, e incluso uno de los lugareños se mudó pues refiere que no soportó el aroma y le preocupa que al ser un adulto mayor se enferme por los gases que se emiten del tiradero a cielo abierto.

Por Joselyn Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *