Alcalde de Pachuca destaca descuentos en trámite de licencia de funcionamiento

A través de sus redes sociales, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio se entrevistó con una locataria de la pollería Sarpel en la colonia San Bartolo para que compartiera los beneficios que obtiene de su administración, en cuanto a trámites y descuentos por licencias de funcionamiento.

En principio, el alcalde destacó que San Bartolo es uno de los puntos donde ya está disponible el internet gratuito gracias, a la colaboración, coordinación y buena disposición de la Comisión Federal de Electricidad, que ayudó a la capital hidalguense a instalar estos puntos con red inalámbrica.

La beneficiaria, de nombre Elizabeth explicó que ya se ha podido conectar a la red de internet que se instaló en San Bartolo, y que de igual manera se están conectando los niños a esta red que soporta a mil usuarios, según referencia de la presidencia municipal.

La vecina de San Bartolo dijo que gracias a ellos los niños pueden acudir a hacer sus tareas ya que los internet luego están cerrados y estos puntos ofrecen conexión las 24 horas del día.

Puedes leer: Pachuca registra ligera disminución en la percepción de inseguridad

Por otro lado, la misma mujer dijo que pudo tramitar su licencia de funcionamiento, la cual no le costó nada para su pollería.

A esto, Baños indicó que de los giros ordinarios buscan apoyar sin lugar a dudas a todos los emprendedores, y a todas aquellas personas que quieran abrir un negocio.

Dijo que con requisitos muy rápidos pueden tramitar su licencia de funcionamiento, «créanme que es muy fácil, rápido y sencillo».

Explicó que en giros ordinarios en 12 horas pueden obtener su licencia de funcionamiento, ya que dijo ya no es necesario que los interesados vayan a la secretaría y hagan trámites engorrosos, pues desde la comodidad de su negocio pueden hacer este trámite.

Sigue leyendo: Aprueban descuentos para comerciantes en mercados y plazas de Pachuca

Así que en 12 horas está licencia de funcionamiento les llega por correo electrónico, la pueden imprimir y con un código QR que es una identificación oficial para cada uno de los negocios.

La beneficiaria dijo que le solicitaron su INE, su pago predial, y refirió que aprovecho que en enero le estaban dando el descuento en el trámite del 50 por ciento, pues su licencia que tenía un costo de mil 51 le salió en 530 pesos.

Baños recordó que estos descuentos estarán vigentes en enero del 50 por ciento, en febrero del 40 por ciento y en marzo del 30 por ciento, por lo que invitó a la población aprovecha estos descuentos.

Por último, el alcalde pidió a la población que extremen los cuidados ante la presencia de la cepa Ómicron, que es extremadamente contagiosa, por lo que insistió en que se cuiden todas las medidas de bioseguridad.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón