Al corriente pago de servicios médicos de empleados municipales de Pachuca: Sergio Baños
Con programa de pagos buscan solventar atención médica para sindicalizados
“La salud de los trabajadores siempre es lo más importante y el servicio está al corriente”, informó el alcalde Sergio Baños al respecto de la cancelación del servicio médico por parte de Cruz Roja debido a la falta de pago del mismo.
Sergio Baños señaló que, en efecto, hay un convenio firmado con la institución para realizar pagos, pero que hasta el momento el servicio funciona al 100 por ciento, aunque no dio cuenta de los avances en la liquidación de los pagos pendientes.
Lo anterior al respecto del adeudo de seis millones de pesos que la presidencia municipal de Pachuca tiene con la Cruz Roja, lo que ha dejado a los empleados sindicalizados con servicios de salud limitados.
Te recomendamos: No habrá parquímetros en Pachuca: Sergio Baños
Sobre la cantidad exacta que se debe a la institución y el monto de los pagos que se realizan a la misma, dijo no tener el dato preciso, pero “sí hay un programa de pagos que se está solventando”.
El alcalde destacó que el objetivo es que los trabajadores sindicalizados tengan un servicio con atención digna y que su salud es importante por su labor diaria en la administración municipal, no obstante, evitó hablar de la supuesta orden de que los empleados de Tesorería y Desarrollo Social no acaten el programa de guardias para evitar contagios de Covid-19.
Consideró que, con las medidas preventivas necesarias, se pueden evitar contagios y que sólo 30 por ciento de los trabajadores afiliados al sindicato municipal se encuentran trabajando.
Puedes leer: Sindicato de Pachuca amenaza con huelga por falta de servicio médico
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, dirigido por Percy Espinosa, ha señalado, al respecto de los servicios de salud, que estos son deficientes debido a que no se liquida el adeudo y solo se van depositando abonos.
Además de la falta de servicio de especialidades médicas, los empleados no cuenten con pagos de marcha por fallecimiento, que tengan seguros de vida hasta con un año de retraso en su pago, ya que tampoco se ha pagado la prima correspondiente a la aseguradora, erogaciones que estarían presupuestadas.