Registra Hidalgo una sola defunción por temperatura extrema

En el estado de Hidalgo, se tiene el registro de un fallecimiento durante la presente temporada de calor, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El reporte señala que en el estado una persona falleció debido a golpe de calor, en esta temporada, mientras en el país totalizan 13 defunciones a causa de temperatura extrema, la mayoría a causa de golpe de calor, con Sonora como la entidad que más casos ha tenido con cuatro defunciones.

Puedes leer: Vacuna Covid: Iniciará segunda dosis a mayores de 40 en Pachuca y Tizayuca

Además, en la semana 35 de la temporada de calor del 2021, se notificaron 19 casos asociados a temperaturas naturales extremas y no se reportaron defunciones a nivel nacional.

Precisamente el año pasado, en la semana epidemiológica 35 de la temporada de calor 2020 se contaba con 132 casos y 22 defunciones a nivel nacional.

Puedes leer: Vacunas Covid 19: anuncian segunda dosis para 40 a 49 años en Pachuca

Actualmente en la presente temporada de calor 2021 se tiene un total de 786 casos y 13 defunciones ocurridas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El grupo de edad de 45 a 64 años registra 7 decesos, mientras el de 25 a 44 ha tenido 6 fallecimientos.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón