Mala racha para los Tuzos, pierden 2-0 contra Xolos

El técnico Miguel Herrera festejó su primer triunfo con Xolos desde que llegó hace dos jornadas al derrotar 2-0 a un Pachuca que dejó escapar el segundo puesto de la tabla general, en la fecha nueve del torneo Clausura 2023. Tijuana alcanzó las diez unidades, mientras los Tuzos sufrieron su segundo descalabro de manera consecutiva y se quedaron estancados en el sexto peldaño.

Lisandro López abrió el marcador al minuto 25 en el estadio Caliente con un disparo de volea tras un tiro de esquina. Apenas cuatro minutos después, llegó el segundo tanto de los fronterizos luego de que Alexis Canelo aprovechó un mal rechace del arquero Óscar Ustari.

Pachuca presionó en todo el juego en busca de las redes, pero cayó en la desesperación, mientras el delantero Eduardo Javier Chofis López fue maniatado y Luis Chávez no estuvo fino en la definición.

Santos regresa al triunfo

Más temprano, en el estadio TSM, Santos rompió una racha de cinco juegos sin ganar al imponerse por 3-2 ante el Puebla, el cual sufrió su tercera derrota consecutiva. Los Guerreros saltaron al séptimo escalón, mientras el plantel de La Franja sigue entre los últimos puestos.

Harold Preciado abrió el marcador al minuto 30 con un remate dentro del área, mientras que Juan Brunetta aumentó la cuenta al 45+1 con un penal.

Te recomendamos: Edson Álvarez destaca en el Ajax

Brunetta anotó un segundo tanto al 52 con otro tiro dentro del área, pero los poblanos reaccionaron en el complemento. Omar Fernández descontó al 76 y Guillermo Martínez marcó el segundo tanto de los visitantes con un disparo de penal.

El duelo cerró con polémica cuando el técnico de los poblanos Eduardo Arce y el auxiliar de Santos Roberto Colace fueron expulsados por un enfrentamiento.

Por: Eréndira Palma Hernández

Mostrar más