2022, la moneda está en el aire

Letras minadas

Conforme avanzan los días y se acerca el 2022, el ambiente político-electoral en el estado de Hidalgo se mantiene enrarecido. Después del escenario nacional y siendo uno de los pocos estados sin alternancia, a diferencia de otras elecciones de gobernador, en esta se visualizan muchos posibles escenarios. 

Aventurarse a asegurar quiénes serán los candidatos que aparecerán en la boleta sería hasta irresponsable, justamente porque en esta ocasión todo puede ser posible. 

También lee: 10 meses

Sin embargo, hay realidades que están a la vista y si como reza el dicho «en política la forma es fondo», entonces las señales de los diferentes partidos políticos, así como de los grupos y aspirantes empiezan a dar claridad. 

Como en cada elección hay muchos que levantan la mano, unos que presumen cercanías, amistades e incluso tener el capital económico y político para adquirir espacios. 

Sin embargo, como decía Platón «la política es el arte de gobernar a los hombres con su consentimiento, el político es quien conoce ese difícil arte. El arte de gobernar por la fuerza no es política, es tiranía». 

Te recomendamos: IEEH firmará convenio con Procuraduría para vigilar elecciones en Hidalgo

Así que todo parece indicar que los que entrarán a esta pelea rumbo al 2022 y quedarán en el redondel serán aquellos que garanticen los intereses de quienes buscan transitar para llegar a la antesala del 2024 con mayores acuerdos. 

La moneda está en el aire.  

@AlexGalvezQ 

Mostrar más
Mira también
Cerrar