Con el objetivo de recibir a la primavera 2025, cientos de personas se dieron cita en la Zona Arqueológica de Tula, en donde no sólo recargaron energías, sino que también pudieron ser participes de una ceremonia de inspiración prehispánica, efectuada por el Colectivo Yoatecame, los cuales efectuaron danzas y tocaron música en vivo.




Durante la ceremonia, integrantes del colectivo también hicieron una representación del juego de pelota prehispánico, en el que se usaba, sobre todo, la cadera para poder hacer las anotaciones.
En la Zona Arqueológica de Tula existen dos juegos de pelota en pie, uno más grande que otro, lo que nos recuerda que este deporte era popular entre los toltecas.
- Sheinbaum encabeza entrega gratuita de millones de libros de texto
- Congreso de Hidalgo aprueba creación de Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo
- Policía Municipal rescata a menor que cayó al canal del Río Tula
- Corte de agua en Pachuca: fuga afectará a más de 10 colonias hasta por 72 horas
- Morena y Ulises Mejía consolidan ventaja en mediciones rumbo a 2027 en Zacatecas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/Imagen-de-WhatsApp-2025-03-21-a-las-13.09.23_3b971f7b.jpg)