Zimapán a recuento de votos; Pachuca confirman triunfo de Va por Hidalgo

En el distrito local de Pachuca Oriente conluyó el conteo





Pese a la negativa del partido Morena, en el distrito 1 con cabecera en Zimapán se hará un recuento total de los votos debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al uno por ciento.

El representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Humberto Lugo Salgado, insistió en la modificación de los resultados del cotejo de las actas luego de que se apagó la computadora donde estaban almacenando la información.

Además de asegurar que no corresponde el conteo total pues de acuerdo con sus resultados, la diferencia no es menor al uno por ciento.

Te recomendamos: Por cargar su celular, desconectan sistema del cotejo de actas en Zimapán

Sin embargo, las autoridades electorales explicaron que con base en lo que marca la legislación electoral y los resultados emitidos en la sesión de cómputo, es viable proceder al recuento de todos los votos en dicho distrito.

En este distrito, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocaron a la cabeza a la candidata de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo María del Carmen Lozano Moreno.

Mientras que en segundo lugar a Cirila Martínez Garay de la coalición Va por Hidalgo.

Puedes leer: Sayonara Vargas gana diputación federal en Huejutla por un punto

PRI confirma triunfo en Pachuca

De acuerdo con el corte a las 7:30 de la mañana de este viernes 11 de junio, el IEEH informó que en el distrito 12 de Pachuca Oriente se concluyó con el conteo de los 192 paquetes, pero estaban deliberando sobre aquellos votos reservados.

Sin embargo, el representante del PRI, Federico Hernández Barros informó que se confirmó el triunfo de Citlali Jaramillo Ramírez candidata de la coalición Va por Hidalgo.

Por lo que respecta al distrito 2 de Zacualtipán donde también se realiza el conteo total de los votos, se informó que se tiene un avance de 80 paquetes de 111 pendientes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.