Voy saliendo del Covid, está variante no es tan letal como dicen: AMLO





El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video publicado en sus redes sociales donde dijo que va «saliendo» de su padecimiento de covid y que la «pandemia va de salida».

En el mensaje, el mandatario dijo que era «alentador el poder comprobar (…) en carne propia que esta variante del covid no tiene la letalidad, peligrosidad, de la variante anterior, de la llamada delta».

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí, en carne propia, que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripe”, compartió el mandatario.

Puedes leer: AMLO “está muy bien”; no hay fecha exacta para su vuelta: Adán López

Detalló que no tomó ningún tratamiento especial para enfrentar la enfermedad, al señalar que no presentó los otros síntomas que eran comunes con las variantes anteriores.

“No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, no falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que, por cierto, se me está quitando, y un ardor en la garganta que también ya está menguando, ya es cada vez menor”, continuó.

Sigue leyendo: Descarta el gobierno más recursos al INE; le plantea plan de «austeridad»

«Yo llevo cuatro días y ya estoy bien. Desde luego si me hago la prueba voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos que se ya se aprobaron y que se pueden aplicar”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *