Expertos alertan que el virus de la viruela del mono está mutando, y no saben qué tan peligroso sea, pues los casos continúan en aumento.
Investigadores del Departamento de Salud de Minessota analizaron estudios de pacientes y dieron a conocer que el genoma del virus de la viruela del mono había mutado.
En una publicación de la revista Nature se informó que en la muestra de una paciente se encontró que falta un genoma y otro se movió de lugar en la secuencia.
Te recomendamos: Viruela del mono: Hidalgo suma 8 contagios
De la misma manera, la microbióloga de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) también halló una mutación en un paciente.
Los investigadores afirmaron que no se sabe si la mutación es más contagiosa o si genera síntomas más graves.
Síntomas de la viruela del mono
El periodo de incubación es de 7 a 14 días, y principalmente se contagia a través de la saliva, excreciones respiratorias o contacto con el exudado de las erupciones.
Síntomas:
- Fiebre
- Erupciones en la cara
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Escalofríos
- Dolor de espalda
- Fatiga
- Faitelson se disculpa en vivo y genera tensión en el Salón de la Fama
- Costco en Hidalgo: lo que sí está confirmado y lo que sigue en duda
- Salón de la Fama 2026: Thierry Henry, Oribe Peralta y Mónica Vergara, entre los investidos
- Inversión carretera en Hidalgo superará los 7 mil mdp en 2026
- Acusaciones de EU sobre actos de corrupción deben probarse

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-13-at-8.30.10-PM.jpeg)
