Vinculan a proceso a regidora de Pachuca por fraude

Fue vinculada a proceso la regidora Olivia N. por el delito de fraude y seguirá su proceso en libertad, luego de que un juez de control de los Juzgados Penales de Pachuca, encontró elementos suficientes para llevar a cabo una investigación complementaria durante tres meses para determinar si es responsable o no de la comisión de este delito.

La regidora quien se ostenta como independiente en el cabildo de Pachuca, fue acusada por un particular de recibir 2 millones 250 mil pesos por concepto de la compra-venta de un predio, del cual no era la propietaria, e incluso el inmueble estaba embargado.

Puedes leer: Presidenta del DIF Pachuca rinde segundo informe

La defensa de Olivia solicitó ante el juez de control que no se le vinculara a proceso pues el delito ya había prescrito, pues la regidora firmó un contrato de compraventa por un monto de 5 millones de pesos por un terreno ubicado en el Barrio de Carboneras (Mineral de la Reforma) en 2018, y la denuncia se presentó hasta el 15 de abril de 2015 y en consecuencia se extinguiría la causa penal.

De acuerdo con lo expuesto, la firma del contrario se dio el 12 de febrero de 2018, pero pasaron tres años y dos meses, cuando se presentó la afectada a presentar la denuncia y su bien es un delito de querella, esta se presentó tarde. A lo que el Ministerio Público explicó que el fraude no fue en una sola exhibición, sino que se fue entregando el monto hasta el 12 de julio de 2020, y se presentaron los recibos elaborados a mano, así como siete cheques, que exhibieron los pagos.

Te recomendamos: Alcaldía de Pachuca anuncia regreso del Refugio Invernal

Ante esta situación, se determinó la responsabilidad, pues por varios años Olivia mantuvo engañada a la persona para que esta continuará con los pagos convenidos sin que este inmueble fuera de su propiedad, por lo que se determinó que había un dolo de tipo penal en las acciones de la imputada.

La regidora estará en proceso judicial y tendrán que mantener las medias dictadas por el juez, luego de que se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, y se estima que a finales de febrero estaría comenzando su juicio respecto a este caso.

Apenas, la regidora presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) un juicio de protección de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, por alegar censura por parte de la asamblea municipal durante una sesión de cabildo.

Mostrar más