La Orquesta Sinfónica de la UAEH cerró octubre con una presentación musical de terror, para dar inicio con los conciertos de noviembre en su temporada digital 2021.
Este viernes, a las 20:00 horas, a través de las plataformas de la Orquesta y la máxima casa de estudios, se compartirá el concierto “Célebres genios” en homenaje a Mozart y Dvorák.
La Orquesta dirigida por Gaétan Kuchta interpretarán las obras “Sinfonía No. 40” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Danzas eslavas 4 y 8” de Antonín Dvorák.
La siguiente semana la directora de orquesta mexicana Inés Rodríguez Pedraza acompañará a la Orquesta en el concierto titulado “Íconos: Tchaikovsky & Mozart”, dirigiendo la “Sinfonía No. 4” de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Obertura “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart.
“Es un placer, un honor poder estar aquí, y pues cruzarnos en el camino ahora de esta manera y con la invitación del maestro Gaétan es algo muy emocionante para mí”
Expresó la directora Rodríguez Pedraza.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2021/11/J.CONCIERTO01-1140x760.jpeg)
Inés Rodríguez ha dirigido obras de estreno mundial en Estados Unidos, así como música de prestigiosos compositores como Paul Elwood, Anne Lanzilotti y Andrew Norman, quienes han estado presentes en sus conciertos.
Es directora musical y fundadora de la OFaMA, Orquesta Juvenil de la Facultad de Música y Artes de la UAT en Tampico Tamaulipas, con la cual debutó en 2019.
Su presentación con la Orquesta Sinfónica de la UAEH será el próximo viernes 12 de noviembre, con transmisiones vía Facebook y YouTube.
- ¡El Valle del Mezquital se llena de talento! Así se alista la final de Ven y Baila Folklor 2025
- Luces, música y magia: así arranca la Navidad Solidaria en el Parque Cultural Hidalguense
- Festival México Pan y Chocolate 2025: Nopala anuncia un fin de semana lleno de sabores y tradición
- Arte comunitario busca concientizar a jóvenes en San Salvador
- Mauricio Montiel indaga la condición humana en la pérdida

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/11/J.CONCIERTO-02.jpeg)