Una joven que dio a luz a su bebé recibió la ayuda oportuna de un operador telefónico especializado de la línea de emergencia 911, con el apoyo de la tecnología avanzada del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), así como la correcta aplicación de los protocolos establecidos.
A través de una videollamada, el operador orientó a la madre para la correcta aplicación de primeros auxilios, con el objetivo de evitar complicaciones durante y después del parto, logrando mantener a ambas sanas y salvas.
Sigue leyendo: Detienen a ‘El Gordo de Zempoala’ líder huachicolero
Una vez realizada la intervención, paramédicos arribaron al domicilio para continuar con la atención prehospitalaria, y posteriormente trasladaron a la joven y a su bebé al Hospital Materno Infantil para su atención médica.
El Comisario General Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, invitándola a hacer un uso responsable de la línea telefónica 911 de Emergencias ante cualquier situación, asegurando que se brindará una respuesta oportuna por parte de personal certificado en seguridad y salud.
- Sábado de Gloria: Ante alta afluencia, SSPH supervisa balnearios de Hidalgo
- Saldo blanco durante Viacrucis y procesión del silencio en Pachuca
- Pachuca registra más de 140 incendios urbanos en el primer trimestre de 2025
- Instalan módulo de auxilio turístico en El Cedral para atención inmediata a visitantes
- Sin incidentes en carreteras de Hidalgo