Un altercado vial entre el conductor de un tráiler de carga y el operador de un autobús de la Línea Tizayuca provocó momentos de pánico entre pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de cobro 30-30.
El incidente, que fue captado en video por usuarios al interior del autobús y compartido a La Jornada Hidalgo muestra que la confrontación inició por un presunto cierre de paso entre ambas unidades.
En la grabación se escucha a un hombre presuntamente trailero retando al chofer del autobús a bajar de la unidad para pelearse, mientras los pasajeros le gritan que lo deje ir.
La situación escaló cuando los propios pasajeros alertaron sobre la peligrosidad del tráiler ante el temor de que el conductor estuviera armado y de que la situación derivara en violencia, por lo que los usuarios del autobús comenzaron a pedir que les abrieran la puerta para descender, incluso en plena autopista.
En la grabación también se observa el interior de la unidad con pasaje lleno, principalmente mujeres, algunas intentando resguardarse, y donde al final ante la presión, el operador abre la puerta y varios pasajeros descienden sobre el acotamiento.
Hasta el momento la empresa no ha emitido postura oficial, ni se reporta intervención de la Guardia Nacional división Caminos, pese a que en el video los usuarios pedían la intervención de patrullas.
Te recomendamos: Motociclista queda grave tras derrapar en Los Héroes Tizayuca
El incidente reavivó las quejas de usuarios sobre la constante confrontación entre transporte de carga y transporte público en ese tramo de la autopista, uno de los más transitados y conflictivos de la zona.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Alfonso Marín Amezcua
mho
- VIDEO | “Bájate a pelear”: trailero enfrenta a chofer de Línea Tizayuca
- Localizan a hombre sin vida en Los Jales, Pachuca
- Ranking de aprobación de alcaldes de Hidalgo durante Agosto 2026
- Escuela de Música de Hidalgo se mudará al antiguo Palacio de Gobierno: remodelación arranca en octubre
- En Salud, sobresale Hidalgo en unidades de consulta externa frente a rezagos en camas y personal médico

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/autobustizayuca.png)
