Víctor Guzmán le da el triunfo al Pachuca ante Atlas





«Pocho» Guzmán reapareció y tomó las riendas del equipo pachuqueño

Por la mínima diferencia, y por la vía de la pena máxima, los Tuzos del Pachuca vencieron en calidad de visitante a los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco en duelo que abrió la actividad del sábado futbolero.

Víctor “El Pocho” Guzmán fue el encargado de convertir desde los once pasos con un tiro cruzado y a ras de pasto, donde el guardameta Camilo Vargas no pudo hacer nada a pesar de que adivinó el lugar a donde fue el tiro, todo esto al minuto 75.


Antes, al minuto 60 Luciano Acosta se fue expulsado por una patada que le dio a Miguel Herrera Equihua y que le costó la roja de parte del silbante Eduardo Galván, aunque esta acción tuvo que ser revisada por el VAR para determinar la expulsión.


El segundo tiempo fue el más movido, por la expulsión y por el gol.

Un par de jugadas de peligro por equipo fue mucho y el duelo se cerró en el medio campo, ahí se peleó la mayor parte del cotejo.


Los primeros 45 minutos se se pasaron sin goles, las llegadas de peligro fueron plenamente nulas, sólo un par de cartulinas amarillas para la escuadra local, pero hasta ahí, nada más ni para Zorros ni para Tuzos.


Tanto Diego Cocca, como el entrenador uruguayo de los Tuzos, Paulo Pezzolano, salieron con cuadros ofensivos. Llas propuestas de ambos estrategas auguraban un duelo abierto y con llegadas tanto en el marco de Camilo Vargas como de Oscar Ustari, pero que a final de cuentas ni se ensuciaron mucho el uniforme.

Con este resultado, Pachuca llegó a 18 unidades, tiene cinco victorias, tres empates y tres derrotas, mientras que los rojinegros e quedaron con 10 unidades y bajaron al lugar 13 fuera de la zona de calificados.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.