Vecinos de la Periodistas reprueban nuevo acuerdo de parquímetros
Acusan al Concejo Municipal de avalar un nuevo convenio innecesario y donde dos hermanas están en conflicto de interés
Vecinos de la colonia Periodistas de Pachuca reprobaron las modificaciones del Concejo Municipal al contrato de parquímetros, y expresaron su desconfianza de los anuncios del ayuntamiento interino pues aseguran avalaron más cajones.
En conferencia de prensa, los vecinos de la Periodistas Laura Meneses, Marco Antonio Lugo García, Araceli Sofia Jiménez Valencia y Adrián Carlos López expusieron que el nuevo acuerdo firmado por el Concejo era innecesario y termina siendo más lesivo para la ciudadanía pachuqueña.
Acusan que el convenio firmado por el Concejo Municipal de Pachuca con la empresa Moviparq es doblemente leonino y ventajoso, por lo que llamaron a otras colonias y a la ciudadanía a movilizarse contra esta arbitrariedad.
Señalaron que si el contrato que firmó Eleazar García era desventajoso, el nuevo convenio firmado por el concejo interino es todavía peor.
Además, expusieron que el recurso de amparo Moviparq ante la corte fue extemporaneo, por eso es falso la afirmación que hizo la presidenta del Concejo de que la Suprema Corte de Justicia le haya dado la razon a la empresa.
Acusan que los parquímetros es una figura meramente recaudatoria y existen muchos intereses y mucha corrupción, porque acusaron que quien firma el convenio por parte del Concejo Municipal, es la vocal ejecutivo María Guadalupe Rodríguez, quien asume para efectos la función de sindico jurídico, cuando es hermana de Adriana Rodríguez Uribe, quien es gerente de la empresa Moviparq.
Explicaron que sí existe una salida al problema de los parquímetros, pues la alcaldesa de Veracruz expropió los parquímetros en su municipio y líquidó la empresa, sin gastar un solo peso, por lo que señalan que falta voluntad política para resolver este problema, debido a los muchos interés
Indicaron que subieron los documentos a la página de Facebook No a los parquímetros, donde exponen todas las irregularidades y anomalías de los convenios.
Descartaron tener intereses políticos, señalando que por su rechazo a los parquímetros, dos candidatos se acercaron con ellos a firmar por escrito un compromiso para no instalar parquímetros en la colonia Periodistas.