La Universidad de Tours y el Inrae en Francia presentaron la vacuna nasal contra Covid 19, un método más sencillo, aunque no ha sido probada en humanos,
En un artículo publicado en la revista Science, los ensayos clínicos dieron resultados efectivos en animales, por lo que falta la fase para que se pruebe en personas.
La Universidad de Tours y el Inre presentaron una demanda de patente de la vacuna infranasal contra Covid 19.
La responsable del equipo de investigación de la Universidad de Tours, Isabelle Dimier-Poisson destacó que las pruebas clínicas en ratones dieron como resultado el 100 por ciento de sobrevivencia.
“Los animales vacunados están protegidos al 100 por ciento contra los síntomas y las complicaciones graves del Covid 19”,
dijo.
Isabelle Dimier-Poisson señaló que los ratones a los que se les aplicó la vacuna y luego se infectaron con Covid 19, sobrevivieron, y los no vacunados murieron.
¿Por qué vacuna nasal?
Los estudios revelaron que generalmente el virus del Covid 19 entra por la nariz y el punto es taparle la entrada.
Las vacunas intranasales tienen dos capas de protección, la primera tiene anticuerpos que activan la función inmunitaria en las mucosas.
Asimismo, la segunda son las células B y T de memoria, que se encuentran en las mucosas respiratorias y forman una barrera para la infección.
- Abren registro para Pensión Bienestar en Hidalgo: calendario oficial por apellidos en diciembre 2025
- Sheinbaum recibe al presidente de Singapur en Palacio Nacional
- Menchaca señala complicidades en autoridades como origen de la violencia en Tula
- ¿Y el árbol? Plaza Juárez se queda sin navidad este 2025
- Exalcalde Sergio Baños llega a la PGJEH; persisten investigaciones por irregularidades

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/11/pexels-cottonbro-3952224-e1637181149930.jpg)