La farmacéutica Pfizer acordó ceder la patente de su píldora contra Covid 19 para que 95 países de bajos ingresos tengan mayor facilidad de obtenerla.
La empresa señaló que el acuerdo permitirá que haya un acceso equitativo a las vacunas y tratamiento para los países más pobres.
Este acuerdo de Pfizer y el Grupo Internacional de Patentes (MPP por su siglas en inglés) ayudará a los países en situación de pobreza, que representan el 53 por ciento de la población mundial.
Te recomendamos: Covid 19: Pfizer asegura que su píldora es 89% efectiva
Además, las farmacéuticas de estos países podrán obtener una sublicencia para que puedan fabricar el tratamiento.
De acuerdo con los estudios realizados a la píldora EPIC-HR tiene una efectividad del 89 por ciento en el riesgo de hospitalización y muerte por Covid 19.
Asimismo, Pfizer afirmó que no recibirá regalías por la venta del medicamentos en los países que integran el acuerdo.
- Abaten a ‘El Meny’ Carranza en operativo de seguridad en Sonora; detienen a cuatro
- Balean a joven dentro de su vehículo en Tula de Allende
- Diversas organizaciones se deslindan del paro del 26 de octubre; Segob mantiene abierta la mesa de diálogo
- Hidalgo reduce 50% el rezago de expedientes laborales en cuatro años
- Detectan Leyes de Ingresos municipales sin modificaciones a conceptos invalidados por SCJN

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/11/pexels-karolina-grabowska-4047058-e1637089477315.jpg)
