Unidad móvil de pruebas rápidas estará hoy en Casa Rule

Las personas deben considerar si tienen síntomas de Covid 19





El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio anunció que este martes la unidad de pruebas rápidas contra Covid 19 estará instalada a las afueras de Casa Rule, con servicio totalmente gratuito.

Sergio Baños señaló que con esto se trabaja intensamente por la salud de los pachuqueños, ya que estas pruebas rápidas de coronavirus son parte de la labor y compromiso de ver por las familias de la capital hidalguense.

De la misma manera, llamó a no bajar la guardia y consideró que es lo mejor seguir haciendo las pruebas rápidas para que las familias pachuqueñas tomen las medidas precautorias desde un principio y puedan detectar la enfermedad a tiempo.

Te recomendamos: Unidad Móvil de Pruebas Rápidas de Pachuca ha detectado 265 casos positivos de Covid 19

Además, expuso que en 15 minutos se puede saber con certeza si dan positivo o negativo a Covid 19, en el caso de quienes dan positivo, se les pide aislarse, tomar las medidas precautorias con toda la familia para que no vayan a ser contagiados.

Recordó que desde el 25 de febrero iniciaron las pruebas con la unidad móvil, realizado más de 105 visitas a los diferentes barrios y colonias de Pachuca.

Hasta el día 2 de agosto se habían realizado 4 mil 615 pruebas rápidas de antígenos y se detectaron 525 casos de Covid19 positivo.

Puedes leer: Fallecen 6 hidalguenses por Covid 19 en las últimas horas

Síntomas de Covid 19

Para realizarse la prueba, indicó que deben considerar las personas si tienen dolor de cuerpo, temperatura, dificultad para respirar, dolor en articulaciones, dolor al ingerir alimentos o líquidos, congestión nasal o pérdida del gusto y olfato

«Yo creo que hoy las medidas que tenemos que tomar para cuidar y cuidar a los demás también es utilizar la careta en todo momento y guardar la sana distancia, porque no se puede saber si la persona que está cerca nosotros pudiera tener Covid19»,

mencionó.

Asimismo, invitó a la población a seguir las medidas de bioseguridad para respetar y cuidar a los demás, ya que advirtió la variante Delta ha resultado muy contagiosa en la capital hidalguense.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón