Una mujer y 4 hombres buscan candidaturas independientes a diputados locales





Una mujer y cuatro hombres se registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para buscar una candidatura independiente en el próximo proceso electoral 2020-2021 para renovar a los integrantes del  Congreso del Estado.

Los interesados tendrán un periodo del 30 de diciembre al 12 de febrero para recabar, por lo menos, el tres por ciento del apoyo ciudadano para validar su candidatura.

Jazmín Emerina Cruz Chaparro buscará una curul por el distrito XV en Tepeji del Río, mientras que Iram Magdiel Tavera del Castillo, quien participó en las pasadas elecciones por la vía independiente para la presidencia municipal de Mixquiahuala, pretende lograr su candidatura por el distrito VII.

Para los distritos XII y XIII en Pachuca, manifestaron su interés Francisco Rodrigo Navarrete Hernández y Luis Miguel Basurto Magallanes.

Navarrete Hernández trabajó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del 2014 al 2017, mientras que Basurto Magallanes fue jefe del departamento en la dirección de planeación del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo en el 2016.

Finalmente Aldo Navarro Almaraz pretende lograr registrar su plataforma por el distrito XVII Villas del Álamo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.