Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) expresó su rechazo a los múltiples casos de agresiones y actos delictivos en los que se han involucrado conductores del transporte público en la entidad, asegurando que a largo plazo tendrá que analizarse la entrada de plataformas de transporte como Uber en Hidalgo.
El representante de diferentes cámaras y asociaciones empresariales hidalguenses refirió que la falta de tolerancia y las situaciones de agresiones reportadas en las últimas semanas en la zona metropolitana de Pachuca, han generado preocupación en la sociedad y alertado sobre la necesidad de fortalecer una cultura vial.
Puedes leer: ¡Lo dejó sin dinero y sin ayuda! Taxista en Pachuca asalta a adulto mayor y lo abandona
Adelantó que a través del presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, solicitarán a todos los ayuntamientos que se generen campañas de educación vial a los automovilistas. “queremos rescatar y conjuntamente hacer programas que se puedan ir viendo en los municipios y que no sucedan cuestiones que tengamos que lamentar”, expresó.
Sánchez Ramírez consideró que la entrada de plataformas como Uber al estado debe analizarse adecuadamente para no afectar la economía de los trabajadores del volante, no obstante, reconoció que en un futuro deberá permitirse.
“No es tan fácil sacar o incluir a los taxistas, meter una plataforma que pueda venir a reemplazarlos o absorberlos como empleados…creo que en algún futuro no muy lejano se tendrán que implementar algunas plataformas, pero creo que en este momento todavía no”, consideró.
Reconoció que será un fenómeno que deberá darse en algún momento en la entidad, aunque de momento la ley estatal lo prohíba, sin embargo, tendrá que planearse y estudiarse para evitar más confrontaciones.
mho
- Choque entre camionetas afecta tráfico en la autopista México-Pachuca
- VIDEO. Auto vuelca y cae sobre combi en carretera a Ciudad Sahagún
- “Nunca es tarde”: así comenzó el sueño de Juan David
- ¡Rebasan meta! Más de 616 mdp recaudados por Refrendo Hidalgo 2025
- Canaco Pachuca se incrementa renta del estadio, decide pagar $60 mil mensuales