Tuzobús hace recuento de los daños tras manifestaciones





Daños superiores al millón de pesos, tres estaciones sin operar y al menos 7 mil 500 usuarios afectados, es el saldo que dejaron las manifestaciones de colectivos feministas este día al sistema de transporte Tuzobús.

Así lo informó, José Jesús Zerón Flores, director de operación del sistema, quien detalló que derivado de la destrucción de 50 cristales de protección de las estaciones, así como del módulo de atención a usuarios, entre otros daños a la infraestructura, tres estaciones están sin operar. Se trata de Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) que maneja el Tuzobús estimó en más de un millón de pesos la rehabilitación de la infraestructura, e indicó que se trabaja en la cuantificación de los gastos de reparación a través de la valoración del seguro de daños y de otros gastos para los cuales la dependencia no cuenta con presupuesto.

Te sugerimos: En el 8M mujeres alzan la voz por las que ya no están

A través de un comunicado, se destacó que cerca de 7 mil 500 usuarios que iban con rumbo a sus trabajos, consultas médicas, citas de vacunación contra Covid-19 y demás actividades, vieron interrumpido su derecho a la movilidad al no poder llegar a sus destinos.

Zerón Flores explicó que la estación con mayores afectaciones fue Plaza Juárez, no sólo por la ruptura de todos los cristales de protección para usuarios y dos del módulo de atención ciudadana, también por las afectaciones a las puertas corredizas.

Las tres estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y en la medida de lo posible se trabajará para dar celeridad para que regresen a su operación.