Tuzas vencen 2-3 a Xolas





Voltereta de Pachuca sobre Tijuana en la Liga Femenil

Después de ir perdieron 2-0, las Tuzas del Pachuca sacaron la casta y le dieron vuelta al marcador en los minutos finales para vencer 2-3 a las Xolas de Tijuana en el estadio Caliente de la frontera, en encuentro que cerró la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Gran juego hizo el Pachuca en Tijuana para quedarse con los tres puntos. Foto:TW


La escuadra local se fue arriba en el marcador desde el minuto 2, con uno de esos goles llamados de vestidor, cuando Renae Cuéllar aprovechó una mala salida de Gabriela Machuca y con un tiro de globito definió para abrir el marcador sin mayores problemas.


Sobre el final de los primeros 45 minutos, justo al 42´, la portera de las Tuzas, Machuca cometió una imprudente salida sobre Rosa Aguiar, acción que se sancionó con la pena máxima, la cual hizo efectiva Cuéllar para su doblete y así se fueron al descanso.


Ya en la parte complementaria, Viridiana Salazar dio un primer aviso al 61’, cuando prendió el balón cerca del manchón penal, pero Itzel González se empleó a fondo para evitar el tanto, pero ya las Tuzas avisaban sobre el marco de las Xolas.


El gol de las Tuzas por fin llegó al 73´, con un cabezazo de Viridiana para acortar distancias y tres minutos después, nuevamente Viridiana dentro del área dejó el esférico listo para que Nieto con un potente tiro pusiera el 2-2 y todo listo para un cierre cardíaco.


Viridiana cerró su gran noche al conseguir el tanto del triunfo al 88´, con un tiro a quemarropa, cruzando a la guardameta contraria y de esta forma dar una voltereta y amarrar los tres puntos.


Este resultado, deja a las Tuzas, con 16 unidades en el Guard1anes 2020; en tanto, Xolas, siguen en el fondo de la clasificación, con cero puntos, el próximo lunes las Tuzas reciben a Tigres en el Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.