Tulancingo retrasa compra de cobijas para el invierno

Por segunda ocasión declaró desierta la licitación; la temporada invernal inició en noviembre

Pese a la temporada invernal que inició en noviembre y termina en marzo, el ayuntamiento de Tulancingo ha retrasado la compra de cobijas para la protección de grupos vulnerables. 

Por segunda ocasión, el gobierno local declaró desierta la licitación para la adquisición de cobijas para la temporada invernal. 

Lo anterior, luego de que solo se presentó un licitante a la convocatoria de invitación a cuando menos tres personas IA–MTB–STA–JM1–2023, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones. 

Te recomendamos: Pagan o les quitan el agua, advierten a usuarios en Tulancingo

“En todos los casos cuando se presente una sola propuesta se declarará desierta la licitación”, según lo establece la Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del Estado de Hidalgo, (artículo 58 Fracción III inciso c). 

Se detalla que para la compra de cobijas se tiene disponibilidad presupuestaria del fondo de recursos fiscales 2023, con oficio de autorización número: MTB/STA/EHBO/OV/169/2022, de fecha 8 de diciembre de 2022, emitido por la secretaría de tesorería y administración. 

Para la adquisición de cobijas, en esta segunda licitación, se convocó a Comercializadora Cartus S.A. de C.V. ubicada en Tulancingo, a Manuel Montiel Ramos en Santiago Tulantepec y a Osiris Textil S.A. de C.V. en Tlaxcala. 

Puedes leer: Tulancingo no ha ahorrado con luminarias LED, va por paneles solares

Fue a finales de diciembre de 2022 que el gobierno de Tulancingo emitió la primera convocatoria de invitación a cuando menos tres personas para la compra de cobijas para la temporada invernal, a la que ningún contratista se presentó. 

Cabe mencionar que en la licitación IA-MTB-STA-JM8-2022 se convocó también a los licitantes Comercializadora Cartus S.A. de C.V. y a Manuel Montiel Ramos, quienes tampoco se presentaron a la segunda invitación. 

Mostrar más