Tulancingo desperdicia infraestructura del Corredor Cultural

Se encuentran en desuso

Actualmente la infraestructura para exposiciones (bastidores) que se encuentran en el Corredor Cultural en Tulancingo en los antiguos patios de maniobras del Ferrocarril, se encuentran en desuso.

El corredor cultural, en el año 2013 representó un gasto de 3 millones 100 mil pesos, autorizados por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que consistía en la construcción de 4.069.42 m2.

Dicha obra incluía preliminares, pisos, guarniciones, jardinería, mobiliario urbano, infraestructura para exposición, instalación eléctrica, y trabajos finales, de acuerdo con una mampara informativa.  

Te recomendamos: Tulancingo estrenará patrullas modelo 2022

En dichos bastidores que formarían parte de la arquitectura del antiguo corredor, se pretendía colocar imágenes y  fotografías de prestigiosos artistas locales para enriquecer y atraer la atención de los visitantes.

En 2014 una de las exposiciones que se realizó fue “Tulancingo… Ayer y hoy”, una comparativa de fotografías antiguas y actuales con la finalidad de que la población visualizará los cambios que tuvo la ciudad.

Mediante las exposiciones, además de festivales y cualquier otra actividad al aire libre vinculada a la cultura, el gobierno hace nueve años pretendía posicionar el Corredor Cultural en Tulancingo.

Puedes leer: Tulancingo lanza App para que ciudadanía reporte delitos

Actualmente no existe un programa por parte de la actual administración municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, para promover toda la infraestructura cultural del corredor, además de visitar los Museos del Ferrocarril y El Santo.

La idea en relación a los bastidores, era que se renovaran las fotografías durante un periodo, sin embargo a la fecha no se monta ninguna exposición de interés para el público. 

Mostrar más