Tulancingo abandona obra y deja sin agua a varias colonias

A la ciudadanía que se le estará apoyando con la distribución de agua a través de pipas

Aunado a los problemas entre la población que ha ocasionado que la pavimentación en la calle Plan de Ayala, colonia Medias Tierras en Tulancingo, no se haya concluido desde hace casi medio año, también se ha dejado a los habitantes sin servicio de agua potable. 

La citada colonia, al igual que otras ubicadas en los límites entre Tulancingo y Santiago Tulantepec, desde el pasado jueves padecen la falta del suministro del vital líquido, debido al daño del pozo que es administrado por la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST)

Dicho organismo informó que el pasado 25 de noviembre el pozo Plan de Ayala presentó un daño por lo que se verá afectada la distribución del vital líquido, debido a que captaba agua por medio de un escurrimiento subterráneo siendo este último desviado de su cauce natural. 

Te recomendamos: Enferman por calle que gobierno de Tulancingo no ha concluido

La CAASST sostuvo que dicho problema se suscitó por “las obras de excavación para drenaje profundo en la calle Plan de Ayala”, las cuales realiza el gobierno de Tulancingo, que encabeza Jorge Márquez Alvarado

De igual manera explicó que debido a la antigüedad de la infraestructura del pozo Plan de Ayala, no es posible bajar la bomba para mejorar la extracción de agua potable, por lo que informó a la ciudadanía que se le estará apoyando con la distribución de agua a través de pipas. 

La distribución de las pipas se realizará en las colonias San Isidro, Medias Tierras, La Florida, Plan de Ayala y zonas afectadas, de acuerdo con los tandeos programados; solo será posible entregar apoyos de mil litros a mil 200 litros por vivienda.

Puedes leer: Ayuntamiento de Tulancingo aumentó 37 millones de pesos para gasto en 2023

El organismo señaló que la reconexión del servicio de agua de forma habitual no tiene fecha de conclusión estimada, por lo que, será hasta nuevo aviso cuando se reestablezca el servicio en las colonias antes mencionadas. 

“Nosotros no teníamos problemas de agua hasta que hicieron estas obras, el pozo era de Tulancingo, pero hace más de 20 años se pasó a Santiago Tulantepec porque Tulancingo no le daba mantenimiento”. 

“El actual gobierno de Tulancingo comete errores como cerrar sin haber conectado antes, y así ha sido toda la construcción sin pies ni cabeza, sin seriedad, ni transparencia del presupuesto y el delegado parece que no existe”, recriminó un vecino de la calle Plan de Ayala. 

Mostrar más