Enferman por calle que gobierno de Tulancingo no ha concluido

Los colonos señalaron que la obra estuvo detenida un mes

Vecinos demandan que el gobierno municipal de Tulancingo concluya los trabajos de la obra pavimentación hidráulica de la calle Plan de Ayala en la colonia Medias Tierras.

Lo anterior, debido a que el exceso de polvo que esta obra que se inició hace cinco meses, ha generado alergias y enfermedades respiratorias, especialmente en menores de edad y adultos mayores.

“No solo somos los vecinos en esta colonia, está la escuela especial y afectan a niños y a sus familias con estos trabajos inconclusos que ocasiona la calle se encuentra en pésimas condiciones, vivimos ya con muchas alergias porque dejan el camino está hecho tierra”, reclamó un habitante de la citada colonia.

Puedes leer: Tulancingo gastará 783 mil pesos en la iluminación navideña

Dicha vialidad forma parte de la “inversión histórica” que anunció el exgobernador Omar Fayad Meneses en 2021 para Tulancingo, construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en calle Plan de Ayala, Medias Tierras por un monto de 6 millones 962 mil 260 pesos.

A más de año y medio de darse a conocer dicha inversión, los habitantes exigen que el gobierno que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado cumpla con la pavimentación y no quede inconclusa, ante una supuesta falta de presupuesto, pese al anuncio del gobierno estatal.

Sigue leyendo: Ayuntamiento de Tulancingo aumentó 37 millones de pesos para gasto en 2023

Los colonos señalaron que la obra estuvo detenida un mes y después se retomaron los trabajos cuando un grupo vecinal fue a la presidencia municipal y dirigieron un escrito con firmas al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para pedir la aplicación del recurso en dicha obra.

“Solo se ha concluido la primera parte del drenaje de la calle Plan de Ayala. Ahorita solo están arreglando unos desperfectos que había en una parte, ya habían tapado con tierra, pero tuvieron que volver abrir porque al parecer no quedó bien”, explicó un vecino de la calle Plan de Ayala.

Mostrar más