La mañana de este martes, en la comunidad de Bomintzha en el municipio Tula de Allende, se registró una intensa movilización policial luego de un reporte ciudadano que alertaba sobre presunta dinamita que era transportada en una camioneta particular.
Al recibir el reporte, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó un operativo que resultó en la localización de tres vehículos que efectivamente transportaban explosivos.
Te interesa: Proponen multar a concesionarios en Hidalgo que nieguen tarifa preferencial a personas adultas mayores
Los elementos de seguridad inspeccionaron las unidades y se entrevistaron con los ocupantes, quienes se identificaron como trabajadores de una mina local, además, presentaron documentación oficial que les autoriza el manejo de explosivos para detonaciones controladas.
Personal de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) verificaron la autenticidad de los documentos.
Puedes leer: Tenango más grande del mundo debe ser registrado como patrimonio cultural de Hidalgo señala Irma Balderas Arrieta
Finalmente las autoridades confirmaron que el uso de explosivos estaba debidamente registrado y autorizado.
No obstante, un grupo de ejidatarios expresó su inconformidad, argumentando posibles afectaciones al medio ambiente y la seguridad de los habitantes cercanos.
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/Imagen-de-WhatsApp-2025-04-08-a-las-17.45.44_5cce6322.jpg)