Tula: riña entre policías de Hidalgo y Edomex por el aseguramiento de una caja de tráiler

Una intensa movilización policial causó alarma entre la población de Tula, toda vez que unos policías provenientes del Estado de México, los cuales entraron sin permiso a Hidalgo, intentaban recuperar una caja seca que poco antes había sido asegurada por policías de Atotonilco de Tula.

Según explicó Marco Morales, comandante perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula, la mañana de este jueves 7 de septiembre, localizaron una caja seca, abandonada en la comunidad de Senderos, de esa misma demarcación.

Puedes leer: Autopista México-Querétaro: balean a guardia de seguridad en Tepeji del Río

Por lo que la aseguraron y pretendían ponerla a disposición de las autoridades competentes, por lo que trasladaron la caja a Tula, en donde querían ingresarla a Grúas Mera, para su resguardo, cuando un convoy de elementos de seguridad, provenientes del Estado de México, arribaron a la zona y pretendían recuperar la caja seca.

Según explicó Marco Morales, sus homólogos mexiquenses alegaban que venían en persecución y que por eso habían ingresado sin los permisos correspondientes al estado de Hidalgo, aunque el oficial de Atotonilco de Tula puntualizó que eso no era posible porque la caja se localizó abandonada.

Sigue leyendo: Caen 3 por robo de autos en Villa de Tezontepec

Derivado de estos hechos, se suscitó un conato de bronca, por lo que se pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula y también acudieron elementos de la Guardia Nacional, ejército y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La caja ya se puso a disposición de las autoridades competentes y se inició un reporte contra los uniformados que provienen del estado de México, para que se apliquen sanciones, en caso de ser necesarias.

Mostrar más