Elementos de la Policía municipal de Tula localizaron y recuperaron a dos menores de edad que habían sido presuntamente sustraídos por parte de su mamá, quien actualmente se encuentra en investigación bajo una carpeta en la que se le acusa de sustracción de menores e incapaces y lo que resulte.
El viernes comenzó a circular en redes sociales la imagen de dos niños, de quienes se dijo fueron vistos por última vez en la escuela primaria “Benito Juárez”, de Xochitlán de las Flores.
Según testigos, un hombre conocido como Samuel, alias el “Samuray”, los había recogido en compañía de una mujer.
Derivado de esto, la abuela paterna solicitó el apoyo de la policía municipal de Tula para la ubicación y recuperación de una niña de 11 años de edad y un niño de 6 años, los cuales fueron localizados en compañía de su madre, Brenda “N”, de 29 años de edad.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-10-at-5.59.45-PM-473x800.jpeg)
Luego de una hora y media de búsqueda, se localizó a las tres personas, por lo que se solicitó el apoyo de Dulce Anahí Juárez Lugo, directora del Sipinna municipal, para que fuera ella quien certificara la situación médica de ambos niños.
En este caso, los infantes fueron puestos al resguardo de Sipinna, para que el organismo corrobore la situación legal y se garanticen los derechos de las infancias.
- ¡Fuerte incendio moviliza a bomberos en Plaza del Valle de Pachuca!
- Fuerte choque deja seis heridos en la Pachuca–Huejutla; habría personas prensadas
- Conductor pierde el control y cae a canal de aguas negras en el bulevar Las Torres
- Así buscaban hacer trampa en el examen de la UNAM; suspenden inscripciones tras escándalo
- Tráiler pierde su contenedor en la México-Pachuca; caos vial y largas filas este sábado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Image-2021-11-02-at-7.51.21-PM.jpeg)
