Tula: hallan cuerpo de desaparecido tras un mes de búsqueda

Luego de un mes de búsqueda, por fin se encontró el cuerpo de Alejandro López García, desaparecido en Tula desde la madrugada del 16 de septiembre, así lo confirmó su hermano, Eduardo López, quien agradeció a las personas que le apoyaron compartiendo y buscando a su hermano.

La mañana del martes 15 de octubre, alrededor de las 8:40 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula comenzaron una búsqueda del cuerpo de Alex, por petición de los familiares, al interior de la presa Endhó, sin poder localizar nada hasta que se les informó de la visualización de un cuerpo en la zona de lirio.

Puedes leer: Estudiante cae del segundo piso en la Escuela Superior de Tizayuca

Betzearym Vázquez, jefe de servicio de Protección Civil y Bomberos de Tula, contó que en la presa hay personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que realiza labores de trituración de lirio, y fueron ellos los que les avisaron de la visualización del cuerpo.

Fotos: Joselyn Sánchez

Alrededor de las 11:10 horas, bomberos de Tula ingresaron al área señalada y confirmaron el hallazgo del cuerpo, el cual por la ropa, coincidía con la de Alejandro López, por lo que se pidió a un tío poder observar el cuerpo y confirmó que la vestimenta coincidía con la que portaba la víctima el día que desapareció.

El jefe de bomberos detalló que, luego de la visualización, dio parte, a través del C4, para que llegaran peritos a hacer el levantamiento del cuerpo. El área permaneció acordonada y al interior estuvieron varios familiares de Alex, esperando que el cuerpo fuera sacado del afluente, lo cual aconteció poco después de la 1:10 de la tarde.

Te interesa: Atacan con arma blanca a joven en el centro de Tizayuca

Posterior a esto, familia de Alex se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde les mostraron fotografías de manera detallada, de la ropa y el tatuaje que tenía el cuerpo localizado. Eduardo López confirmó que se trató de su hermano y nuevamente agradeció a todas las personas que le apoyaron en la búsqueda.

La madrugada del 16 de septiembre, policía municipal de Tula localizó un Chevy Azul, con huevas de choque, cerca del río Tula, en las inmediaciones del Hospital General. Luego de esto, familiares de Alex pidieron apoyo de Protección Civil, quienes acudieron a hacer la búsqueda con caninos y posteriormente con drones, sin tener éxito hasta ahora.

Además, la noche del lunes 14 de octubre, familia de Alex organizó una protesta afuera de las Instalaciones de Seguridad Pública de Tula, junto con otros familiares de desaparecidos, para exigir que se agilizaran las búsquedas de sus familiares.

Mostrar más