Tula de Allende: retiran árboles que causaban boquete en puente Metlac

Derivado de las fuertes lluvias de los últimos días, registradas en la Ciudad y Valle de México, así como en Hidalgo, personal de Protección Civil de Tula y Conagua realizaron el retiro de árboles y troncos que estaba causando un boquete en el río Tula, a la altura del puente Metlac; la demarcación continua en alerta amarilla.

La tarde del miércoles 23 de agosto, PC de Tula y trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron maniobras, por varias horas, para retirar unos troncos de gran tamaño que se habían quedado atorados en uno de los tres arcos que tiene el puente Metlac, lo cual estaba causando un tapón.

Dentro del retiro de naturaleza muerta, se pudo ver un árbol de gran tamaño, de entre 12 y 15 metros de altura, el cual requirió de mucho esfuerzo para poderlo retirar del afluente.

Sigue leyendo: Tula de Allende: matan a balazos a hombre en colonia San Lorenzo

Al respecto, ciudadanos de Tula que pasaron por la zona cuando se retiró el árbol, comentaron que el agua debe de venir a gran velocidad para poder arrastrar un árbol tan grande y pesado, sobre todo porque la zona en donde se quedó, ya fue revestida y no hay árboles en la ribera, hasta varios cientos de metros río arriba.

De acuerdo con personal que estuvo laborando en la zona, las acciones del retirado del árbol y de los troncos, son de manera preventiva para permitir que el agua siga fluyendo con normalidad, sobre todo porque Tula sigue en alerta amarilla, con relación a los niveles que el río Tula pudiera presentar en estos días.

Puedes leer: Frente Cívico de Tula respalda a Mario Francisco como posible alcalde

Cabe recordar que, desde el pasado sábado 19 de agosto, autoridades municipales, estatales y federales instalaron el comité de Emergencias para realizar acciones preventivas, con el objetivo de salvaguardar a la población de Tula, ante el incremento de los niveles del río Tula.

El objetivo principal es evitar que vuelva a ocurrir algo similar a lo que pasó el 6 y 7 de septiembre de 2021, cuando la zona centro de Tula se inundó y varias familias quedaron damnificadas, además, 14 personas que estaban internadas en el Hospital General de Zona 05, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fallecieron.

Mostrar más