Derivado de las fuertes lluvias que se suscitaron durante el jueves 31 de agosto y madrugada de este viernes 1 de septiembre, el caudal del río Tula subió y Protección Civil de Tula de Allende decidió cambiar la alerta de amarilla a naranja, de manera preventiva.
A través de un comunicado, la presidencia municipal de la demarcación tolteca informó a la ciudadanía que el Comité de Emergencias está activo y pendiente de los niveles del río, los cuales alcanzaron los 169 metros cúbicos por segundo durante la madrugada del viernes, según el reporte de la 1:00 a. m.
¿Cuál es el riesgo para la población?
En contraste, se informó que los niveles del afluente van a la baja y se estima que en las próximas horas se regrese a alerta amarilla en Tula de Allende tras las lluvias.
En ambos casos no hay riesgo a la población, sin embargo, el incremento causó alarma en la población que vive en las riberas del río.
En algunos puntos del afluente, ciudadanos de Tula reportan desgajamientos, derivado de las obras que se efectúan, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el río Tula.
- Autoridades presentan Plan contra Inundaciones en la región Tula-Tepeji; beneficiará a 13 municipios
- Oscar “El Conejo” Pérez lamenta situación en Cooperativa Cruz Azul; confía en la resolución de conflictos internos
- Semarnath monitorea calidad del aire en Tula por nube tóxica en la refinería Miguel Hidalgo
- María Guadalupe Rodríguez Cruz es designada síndica de primera minoría en Tula
- Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entrega seguro de gastos catastróficos a campesinos de Tula