Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aprehendieron a dos personas que laboraban en el Hospital General de Tula, las cuales están relacionadas con el delito de robo, de medicamento que contiene sustancias controladas.
Fue Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH quien confirmó la detención, por lo que, el funcionario estatal detalló que las personas aprehendidas son una mujer y un hombre, de iniciales C.A.L. y J.C.G.S., respectivamente, los cuales fueron detenidos luego de que se obtuvieron datos de prueba suficientes.
Así que, se solicitó la orden de aprehensión en contra de la mujer y el hombre, los cuales ya fueron puestos a disposición de un juez de control en el distrito judicial de Tula de Allende, y, según informó Nieto Castillo, se tiene programada su audiencia inicial el día martes 05 de diciembre, para definir su situación legal.
Cabe mencionar que, trascendió que la mujer trabajaba en la farmacia del Hospital General de Tula, mientras que, el hombre, era un camillero del mismo nosocomio. También se ha manejado que más personas pudieran estar implicadas, por eso, se continúa con las indagatorias.
- Alertan por falta de medicamentos retrovirales en Tula durante el Día Mundial del Sida
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Hallazgo de dos personas sin vida moviliza a autoridades en Hidalgo
- Clausuran Bar La Resaka tras balacera en Tula
- Trabajadores de Tula levantan protesta tras acuerdos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/12/Tula-de-allende-ladrones-medicamento-ok.jpg)