Tula: amarran a poste a presunto ladrón en colonia El Huerto

Tula: amarran a poste a presunto ladrón en colonia El Huerto

Habitantes de la colonia El Huerto, tomaron justicia por su propia mano al asegurar a un hombre señalado como presunto responsable de robo.

Ricardo Castillo
Febrero 6, 2025

La noche del pasado miércoles, habitantes de la colonia El Huerto, en el municipio de Tula de Allende, tomaron justicia por su propia mano al asegurar a un hombre señalado como presunto responsable de robo, atándolo a un poste en la vía pública.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona, cansados de la delincuencia, lograron retener al individuo tras sorprenderlo en presuntas actividades ilícitas.

Como medida de presión y en espera de las autoridades, decidieron someterlo y mantenerlo asegurado, amarrado a un poste.

Minutos después, elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.

Luego de dialogar con los presentes, procedieron a la liberación del individuo y su traslado a las instalaciones correspondientes para determinar su situación legal.