Tromba castiga a Ecatepec

Esta noche se llevó a cabo una Importante movilización ante la contingencia meteorológica en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La respuesta inmediata fue encabezada de manera presencial por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y secundada por directivos y personal activo de diferentes áreas de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, inclusive policías municipales auxiliaron a pasajeros utilizando sus propios vehículos para trasladarlos a los diferentes destinos.

En entrevista exclusiva el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reconoció que el meteoro rebasó las expectativas, ya que se esperaba una precipitación pluvial de al menos 4 milímetros, que superó los 24 en cuestión de minutos, lo que ocasionó la emergencia.

En esa contingencia el municipio mexiquense integró un control de mando con los tres órdenes de gobierno.

El auxilio de los pasajeros y automovilistas varados que se dirigían principalmente a los municipios de Coacalco y Tecámac, así como a otros del estado de Hidalgo, se llevó a cabo a través de unidades oficiales.

Por otra parte, se inició un operativo especial de protección civil para llegar a sitios altos de la demarcación para detectar cualquier emergencia, además de que se prevé una campaña de sanitización para prevenir enfermedades graves, ya que se presentaron derrames de aguas negras en calles, avenidas y domicilios.

Hasta el cierre de edición no se había dado la declaratoria de Plan DNIII, sin embargo, ya casi a la medianoche se observó patrullaje de más fuerzas armadas.

Con información de Alejandro César Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *