Tribunal declara inexistentes denuncias contra Carolina Viggiano

Dos denuncias promovidas contra la excandidata a la gubernatura de Hidalgo Carolina Viggiano Austria de la colación Va por Hidalgo fueron declaradas inexistentes por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al no contar con los elementos suficientes para acreditarlas.

En un asunto, el ahora gobernador electo, denunció a su entonces conteniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la publicación de un video en donde lo señala como misógino, no obstante, a pesar de comprobar la existencia de la grabación, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez refirió que tal frase no tuvo un impacto en el proceso electoral.

“Si bien podrían considerarse hechos falsos… no existe en la instrumental de actuaciones elemento probatorio alguno que tuvo un impacto en el proceso electoral de Hidalgo” explicó, por lo que el hecho de haberlo calificado como misógino no es considerado como calumnia, si no una opinión, no necesariamente verdadera, dentro del debate político.

Sigue leyendo: Elección gobernador Hidalgo: Morena duplicó votos del PRI en Tulancingo

Por otra parte, el partido Morena también denunció a Viggiano Austria por actos anticipados de campaña y precampaña en contra del PRI, por la colocación de espectaculares en tiempos no permitidos por la autoridad electoral.

Sin embargo, la queja fue declarada como inexistente pues no se encontraron los elementos suficientes para acreditar que existió un llamado expreso al voto.

Asimismo, los magistrados locales desecharon las acusaciones en contra de la presidenta municipal de Tepeapulco Marisol Ortega López por haber hecho un comentario relacionado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una sesión de cabildo.

Puedes leer: Morena Hidalgo está haciendo historia, asegura dirigente

Los asambleístas de este municipio denunciaron que con ello se pretendía beneficiar al entonces candidato Menchaca Salazar, pero los magistrados coincidieron en que en ningún momento se hizo referencia a él.

Tampoco se acreditó la denuncia contra Valente Martínez Mayor, presidente de Chilcuautla por presuntamente haber asistido a un evento de Julio Menchaca el pasado 12 de abril, ya que las pruebas presentadas por el quejoso no resultaron ser suficientes para acreditar la asistencia del alcalde.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.