Morena Hidalgo está haciendo historia, asegura dirigente
La dirigente estatal descartó la condición de misoginia que fue señalada durante la campaña por la excandidata opositora
Sandra Ordoñez advirtió que seguirá al frente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y destacó que cumplirá su encargo, pues como dirigente estatal también están haciendo historia en la entidad.
En entrevista, la dirigente agradeció a la militancia, simpatizantes y a las estructuras morenistas por los resultados electorales del pasado 5 de junio, y adelantó que estará pendiente de cómo se avanza en la presencia del partido en la entidad.
“Como presidenta del partido me mantengo, pues es mi cargo y estamos haciendo historia al estar como mujer liderando el partido con mayor fuerza política en la entidad”, dijo.
SIGUE LEYENDO: Morena sella pacto de unidad rumbo a elecciones de 2024
Detalló que bajo este contexto se descarta la condición de misoginia que fue señalada durante la campaña por la excandidata opositora que en todo momento argumentó violencia política de género.
Ordoñez reconoció que la expectativa era de triunfo, pero la votación fue muy alta, luego de que superaron los 600 mil votos para el candidato común y 540 mil solos como Morena.
Para la dirigente fue una labor de la militancia que es comprometida y los y las simpatizantes que colaboraron de manera cercana con la propuesta de la candidatura.
TE RECOMENDAMOS: Morena avanza mientras el PRI se desploma
Luego de agradecer los votos, pues Julio Menchaca será un gobernador con alta aceptación en las urnas, Sandra Ordoñez confirmó que bajo este contexto seguirán en unidad con sus aliados políticos como el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), con quienes se sumaron desde 2018 y llevan tres elecciones.
“Las alianzas han sido positivas también para establecer acuerdos en el Congreso local y como apoyo en toma de decisiones. Nos fortalecemos (en el trabajo mutuo)”, externó.