Tras advertencia de bloqueo, Tulancingo sostiene que rehabilitara camino alterno

Luego de la advertencia de un bloqueo carretero, el gobierno municipal de Tulancingo informó que rehabilitará los caminos alternos de San Nicolás, San Antonio Farías y Santa María, tras llegar a acuerdos con vecinos.

Como lo dio a conocer esta semana La Jornada Hidalgo, habitantes de dichas colonias dieron un ultimátum a las autoridades para que a más tardar el fin de semana repararan estas vialidades, o de lo contrario cerrarían el próximo lunes el bulevar Quetzalcóatl.

La administración municipal en un comunicado descartó todo intento de bloqueo como se había divulgado, tras un diálogo vecinal, dijo, encabezado por el presidente municipal sustituto Eusebio Hernández Apan.

Puedes leer: Concluidas, 90% de obras en caminos y carreteras de este sexenio: SICT

“Las condiciones climáticas prevalecientes dañaron los caminos y se hizo el compromiso de restaurarlos en la inmediatez posible, mientras tanto, se atenderán con limpieza y aplicación de material para el tránsito de los automóviles”, sostuvo la alcaldía.

Aseguró que existió respuesta desde la noche del miércoles cuando se registraron encharcamientos derivado de las fuertes lluvias, y donde además del alcalde sustituto, también estuvieron presentes funcionarios de la CAAMT, para un consenso con la ciudadanía.

El gobierno municipal detalló que un día después, se trabajó en el bordo de Santa Clara con material grueso de manera provisional “y pasando las lluvias, y la naturaleza lo permita, se hará otra reparación”.

“En suma, con esta acción en donde se privilegió el diálogo y acuerdo con los vecinos, se descarta todo intento de bloqueo previsto para el próximo lunes 01 de julio”, agregó la autoridad local.

Mostrar más