Transportistas de la zona Tula-Tepeji amagan con realizar un paro de servicios, el próximo lunes 13 de abril, en el marco del regreso a clases, si el gobierno de Hidalgo no les da una respuesta concreta sobre el incremento al pasaje, piden que se les dé fecha y monto, porque acusan, los gastos ya son insostenibles.
En rueda de prensa, acontecida en Tula de Allende, diversos líderes del transporte señalaron que ya hicieron la petición de manera formal ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), sin embargo, no se les ha dado una respuesta y, por el contrario, sólo se les dan largas con el argumento de que la petición se está analizando.
Puedes leer: Presidenta de Tenango reconoce a Sheinbaum en el Día del Tenango por enaltecer bordados al vestir
Los líderes transportistas piden que el pasaje incremente en 4 pesos para poder sostener el servicio, un peso por cada año que no se les ha autorizado la actualización de la tarifa, sin embargo, señalaron que están abiertos a negociar un porcentaje menor siempre y cuando les garantice prestar el servicio sin pérdidas económicas.
Además, los representantes del sector puntualizaron que en los últimos meses han registrado un aumento de hasta el 20 por ciento en los precios de los combustibles, sin mencionar el alza a precios de insumos y mantenimiento de las unidades, así como el incremento al salario mínimo.
Cabe mencionar que, desde enero de este año, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que ahora sí se autorizaría el incremento al pasaje, afirmación que ha reforzado la titular de la Semoth, Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien en diversas entrevistas dice que sí se incrementará, pero no ha dado fecha ni porcentaje del aumento.
Por eso, los transportistas exigieron que ya se concrete el incremento al pasaje que actualmente afecta a 4 mil transportistas de la región de Tula y pidieron a los concesionarios del transporte de otras regiones del estado a sumarse a sus peticiones para que la autoridad autorice este aumento a la brevedad y deje de darles largas.
Finalmente, también solicitaron la solidaridad de los usuarios del transporte, porque señalaron, en la medida en la que se regularicen las tarifas, se podría ir mejorando el servicio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Encuentran a hombre sin vida en la carretera Pachuca–Real del Monte
- Tula invierte más de 12 mdp en patrullas, equipo táctico y C2 con inteligencia artificial
- Gobierno federal concluye reparación a víctimas del accidente del Tren Interoceánico
- Transportistas exigen aumento de pasaje y amenazan con paro en Tula-Tepeji
- Abuelita balea a hombre en CDMX por esta razón y queda captada en impactante VIDEO viral

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/Transportistas-exigen-aumento-de-pasaje-y-amenazan-con-paro-en-Tula-Tepeji.jpg)