Trabajadores en Tula retienen maquinaria de empresa que les adeuda más de un millón de pesos en salarios

Ciudadanos de Tula mantienen retenida maquinaria, propiedad de la empresa Virgo, una de las empresas que se encarga de los trabajos en el río Tula, contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto porque la empresa les adeuda alrededor de un millón 300 mil pesos de trabajos no pagados.

Al respecto, Juan José Villeda Alvarado, quien es un empresario de Tula, contó que la empresa Virgo lo subcontrató para realizar 46 módulos de revestimiento en el río Tula, encargo que le pagaron sin problema, sin embargo, posteriormente, le solicitaron que hicieran trabajos complementarios, los cuales culminó desde abril de este año y no se los han pagado.

Puedes leer: Robo de hidrocarburos en Tula: hallan pipa vinculada a toma clandestina de Pemex

Por estos trabajos le adeudan alrededor de un millón 65 mil pesos, sin embargo, Virgo se niega a pagarle y en su lugar, le propusieron otorgarle 100 mil pesos por esa deuda y dejarlo que hiciera mil 800 metros cuadrados de loza que todavía faltan en el río Tula, con el compromiso de pagar estos últimos trabajos en su totalidad, pero sin liquidar la deuda actual.

Los trabajadores decidieron retener la maquinaria ante el riesgo de que la empresa decida irse sin pagarles. Foto: Joselyn Sánchez.

Juan José Villeda Alvarado explicó que, sabe, por voz de los trabajadores, que la empresa Virgo ya no tiene dinero, ni para pagar por los trabajos, ni para realizarlos ellos, por lo que se negó a dicha negociación, que, además, le resulta perjudicial porque él sale perdiendo.

Asimismo, el empresario comentó que, para realizar los trabajos que le solicitó Virgo, pidió préstamos y ahora está endeudado, así que, lo que quiere es que se le liquide para poder sanear sus finanzas.

En esa misma situación está José Alberto Aguilar García, a quien Virgo le adeuda 207 mil pesos por la renta de maquinaria, pero, al igual que con Juan José Villeda Alvarado no le han pagado ni le han dado fecha para liquidar.

Sin embargo, ambos empresarios se enteraron de que Virgo tiene intenciones de retirarse ya de Tula, incluso notaron que comenzaron a sacar sus herramientas de la bodega, por lo que, ante el riesgo de que no se les pague, decidieron retener la maquinaria como medida de presión para que se les entregue su dinero.

Finalmente, Juan José Villeda Alvarado pidió la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, del residente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de representantes de la Conagua para que la empresa Virgo les pague a los dos empresarios que están reclamando su dinero, aunque saben que por lo menos hay otros tres o cuatro afectados más.

Por: Joselyn Sánchez

Mostrar más