El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles la tormenta tropical Celia se ubica a 485 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, su circulación genera lluvias en el sur, sureste y occidente de México, y que continuará el temporal de lluvias torrenciales en Guerrero, y puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Para este miércoles 22 también se pronostican precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Colima Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, y Tamaulipas y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.
Tormenta tropical Celia también traerá bajas temperaturas
Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Una circulación anticiclónica sobre el sur de Estados Unidos de América, añadió, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Durango, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
- Pese a lluvias, sequía en Hidalgo no cede y suma 12 municipios en nivel moderado
- Cerro del Zopilote en riesgo de perder protección ambiental en Mineral de la Reforma
- Sin víctimas mortales, Hidalgo suma casos de miasis en humanos; van 29 en el año
- La basura de Pachuca tiene fecha límite: El Huixmí tendría solo dos años más
- Lirio cubre 67 por ciento de la presa Endhó y las nuevas trituradoras siguen sin fecha

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/06/Tormenta-tropical-Celia.jpg)
