La Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que para este martes se prevé en Hidalgo lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), las cuales podrían generar inundaciones y deslaves.
“Se observa un incremento en el potencial de lluvias a partir de esta noche y por lo menos hasta el próximo jueves 23 de junio”, puntualizó la dependencia en un comunicado, basado en la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Asimismo, se exhortó a las unidades municipales de protección civil a mantener vigilancia de cuerpos de agua e informar a la población de forma oportuna, ya que ríos y afluentes podrán ver incrementados sus niveles.
Las principales regiones en observación son Sierra Alta y Baja, Huasteca, Valle de Tulancingo, Otomí Tepehua y Altiplano.
- La Santiagada 2026 regresa entre críticas; suma cerca de 30 lesionados en las últimas cuatro ediciones
- Temen impacto ambiental en la Laguna de Metztitlán tras accidente de tráiler
- Parque Ecológico de Cubitos, el pulmón verde de la ciudad
- Rescatan en Pachuca una cría de mono aullador en peligro de extinción
- Primera etapa de saneamiento y restauración del río Tula va al 62 %: Conagua

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/Clima-en-Pachuca-lluvias.jpg)
