Ayer por la noche, el exalcalde de Tlahuiltepa, Israel M.R., fue detenido en Apan por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH); sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo.
No obstante, en septiembre de 2021, durante su informe de gobierno, el alcalde Said Chávez Cobos, reveló que la Contraloría estatal inició una investigación en contra de dos expresidentes municipales por presuntos desvío de recursos.
Entre estos se encuentra Israel MR, quien junto con otro es señalado por el desvío de más de 35 millones de pesos y que fue denunciado en dos carpetas de investigación en la Fiscalía de Delitos Especiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con la ficha de detención, el exalcalde vestía sudadera gris con negro, pantalón tipo pana, camisa con cuadros de color azul, negro y blanco, tenis negros y gorra negra.
Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control para que el Ministerio Público solicite la vinculación a proceso por el delito que se le imputa.
- “El Puma” responde a Rubén Moreira: “Quieren dar lecciones quienes dejaron crecer el huachicol”
- Julio Menchaca y Zoé Robledo supervisan avance del nuevo Hospital del IMSS en Tlaxcoapan
- Congreso de Hidalgo impulsa la igualdad sustantiva durante el Foro por la Igualdad 2026
- Presentan nuevo comité directivo de Canadevi; asegura déficit de 250 mil viviendas
- Canadevi construye más de 10 mil viviendas del bienestar y analiza cuatro proyectos más

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/12/Tlahuiltepa-Israel-Martienz-Rivera.jpg)
