Tlahuelilpan: padres de familia cierran carretera; exigen devolución de dinero

Padres de familias de la escuela primaria Vicente Guerrero, de Tlahuelilpan, realizan un bloqueo sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, pues exigen que se les regrese el dinero que ingresó a la cooperativa escolar, desde el 2016, a través del programa de Tiendas Escolares.

Al respecto, los quejosos señalan que tenían intención de comprar computadoras con ese recurso, sin embargo, señalan que se presentaron en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y sostuvieron una reunión con supervisión escolar y jefe de zona, quienes les informaron que no podían retirar el recurso.

Según expusieron los padres y madres inconformes, se les dijo que, por una ley que entró en vigor recientemente, se establecía un tiempo para poder retirar ese recurso y que, como no lo habían sacado, entonces ya se diera por perdido el dinero.

Puedes leer: Pachuca: detienen a sujeto por robo a joyería en avenida Guerrero

Sigue leyendo: Explosión refinería Miguel Hidalgo: confirman 4 lesionados

Sin embargo, los quejosos exponen que no es creíble porque en ningún momento se les notificó y que, además, señalaron, se les dijo que entraron 150 millones de pesos de tiendas escolares y no tiene coherencia que se haya desaparecido ese recurso, así como así.

Por ello, realizan la protesta y exigen que el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, les informe qué procede en este caso y cómo pueden recuperar ese dinero, que señalan, les pertenece y que, de no entregarlo, se estaría vulnerando los derechos de las y los niños de la escuela de tener educación de calidad.

En este tema, Natividad Castrejón Valdez, informó, hace unas semanas, que el recurso que ingresó a través de Tiendas Escolares, asciende a 25 millones de pesos que no se regresaron a las escuelas, porque, al ingresar a las arcas gubernamentales, se convierte en dinero público y después no se supo cómo devolverlo.

Por lo que, la SEPH está viendo cómo atender cada caso específico, para evitar conflictos con las escuelas que entraron la modalidad de concesionar las Tiendas escolares.

Mostrar más