La noche del pasado jueves 23 de mayo, pobladores del municipio de Tlahuelilpan fueron sorprendidos por un intenso aroma a combustible, producto de una intensa fuga de hidrocarburo en una toma clandestina, fuera de control, conectada a un ducto de Pemex.
Según el reporte policiaco, al filo de las 23:30 horas, se reportó a las autoridades el fuerte olor a gasolina, por lo que el personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, bajo el mando del comandante Iván Israel Nava Bautista, montó un operativo con la intención de localizar el origen.
Las autoridades detectaron una fuerte fuga de hidrocarburo en la colonia Miravalle, ubicada en la carretera a Juandhó.
La toma clandestina fuera de control causó una una columna de hidrocarburo que superaba los cinco metros de altura.
Debido a la alta presión en los ductos, Pemex dispuso que nadie debía intervenir hasta que la presión disminuyera, lo que permitió que las gasolinas se dispersaran por las canaletas.
En el sitio se concentraron los servicios de emergencia de Tlahuelilpan, la Guardia Nacional, el equipo de Seguridad Física de Pemex y personal técnico.
Tras varias horas de trabajo y espera, la fuga fue finalmente controlada. Se espera que esta mañana el personal de Pemex realice la inhabilitación total de la toma clandestina.
- “Ahora resulta que Zedillo es paladín de la democracia”: Sheinbaum lo acusa de autoritarismo
- Bloquean carretera personal del Hospital General de Tula; exige destitución de directivos
- Denuncian irregularidades en custodia de menor durante manifestación en el centro de Pachuca
- “Siempre nuestro cariño al papa Francisco”, Sheinbaum responde a críticas sobre asistencia de Rosa Icela a funeral
- Carambola provoca tráfico en la carretera Actopan–Pachuca