Tizayuca: inicia gira “Librobús en tu Escuela”; ve ruta y en qué consiste

Tizayuca: inicia gira “Librobús en tu Escuela”; ve ruta y en qué consiste

La gira estatal ‘Librobús en tu Escuela’ llega a Tizayuca del 25 al 28 de febrero para fomentar la lectura en jóvenes.

Redacción
Febrero 25, 2025

Con el objetivo de promover la lectura entre los estudiantes de nivel medio superior, el Fondo de Cultura Económica (FCE) inició la gira estatal “Librobús en tu Escuela” en Tizayuca.

Del 25 al 28 de febrero, este proyecto visitará cuatro planteles educativos del municipio, llevando consigo un acervo de más de 4 mil libros a precios accesibles.

Librobús en tu Escuela en Tizayuca: ubicación y ruta

La gira arrancó en el Bachillerato del Estado de Hidalgo Plantel Tizayuca, donde la presidenta municipal, Gretchen Atilano, inauguró las actividades.

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el Librobús, un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una librería móvil de 27 metros cuadrados. Este espacio ofrece una amplia variedad de títulos que buscan despertar el interés por la lectura entre los jóvenes.

“Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre diversas instancias para brindar herramientas a nuestros jóvenes, fomentando actividades que contribuyan a su desarrollo integral y los mantengan alejados de conductas delictivas”, destacó la alcaldesa.

Además, recordó que los gobiernos de transformación, tanto a nivel municipal desde 2020 como a nivel estatal desde 2022, han trabajado para fortalecer la educación en el municipio.

Calendario de Visitas

El Librobús continuará su recorrido en Tizayuca con las siguientes fechas:

  • Miércoles 26 de febrero: CECYTEH Metropolitano.
  • Jueves 27 de febrero: CONALEP.
  • Viernes 28 de febrero: COBAEH El Cid.

Todas las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana y estarán abiertas a los estudiantes de cada plantel.

Esta no es la primera vez que el Librobús visita Tizayuca. Anteriormente, ha participado en cuatro ediciones del Festival de Fomento a la Lectura y Cultura de Hidalgo Huehue Huitzilihuitl, en la XIV edición del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván y en una gira por cinco comunidades locales. Estas acciones lo han consolidado como un aliado estratégico en los programas municipales para promover la lectura y la cultura.

La gira “Librobús en tu Escuela” es una iniciativa que busca acercar los libros a los jóvenes, fomentando el hábito de la lectura como una herramienta para su crecimiento personal y académico.