Time Ceramics demanda intervención gubernamental para levantar bloqueo

Desde el pasado jueves 15 camiones se colocaron en la entrada de la planta para impedir el ingreso de materia prima, la salida de producto terminado y el suministro de agua potable.

Time Ceramics demanda intervención gubernamental para levantar bloqueo

La diputada, Mónica Reyes, aseguró que ya existe un acercamiento con los involucrados

Socorro Ávila
Abril 26, 2025

La empresa Time Ceramics solicitó la intervención del Gobierno estatal para levantar el bloqueo de transportistas ligados al Sindicato del Transporte de Cemento en su planta de producción en Emiliano Zapata debido a la inconformidad por una falta de oportunidad para el transporte de materia prima.

Aunque la diputada local, Mónica Lenette Reyes Martínez, aseguró que ya existe un acercamiento con los involucrados, incluso con las autoridades municipales, éstas continúan en la búsqueda de una solución que beneficie tanto a la empresa como a los trabajadores de la región.

Por medio de un comunicado, la empresa de origen chino señaló a Carlos Ortega, hijo de José Neri Ortega, líder del citado sindicato, de mantener el bloqueo hasta que se logre un contrato de exclusividad para el transporte de materia prima, producto terminado y agua para consumo humano.

La firma argumentó que la manifestación impide el buen funcionamiento de las operaciones de la planta y que los transportistas, quienes inicialmente señalaban la falta de pago de facturas, mantienen el bloqueo a pesar de que los adeudos ya fueron liquidados.

“Dicha persona exige que deben de hacerse cargo de todo lo que entra y sale de la planta, tanto de materia prima como de producto terminado. A lo cual la postura de los directivos de Time Ceramics es que no es posible hacer eso por temas de competencia y de libre mercado” refiere el comunicado.

De acuerdo con la empresa, la protesta inició el pasado miércoles 23 cuando cerca de 40 camiones identificándose como el sindicato del transporte de Cemento solicitaron el pago de facturas pendientes.

Fue el jueves cuando 15 camiones se colocaron en la entrada de la planta para impedir el ingreso de materia prima, la salida de producto terminado y el suministro de agua potable que actualmente se hace mediante pipas.

“La empresa solicita el apoyo de las autoridades para que tomen cartas en el asunto ya que estas personas están impidiendo el buen funcionamiento de las operaciones de la planta Time Ceramics y provocando graves pérdidas económicas.

Al respecto, la diputada Mónica Reyes Martínez aseguró que ya existe un acercamiento con las partes involucradas en espera de lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes, además descartó la posibilidad de que la empresa pueda migrar de sede a otro estado.