¿Tienes una computadora arrumbada? Podrías donarla a un estudiante





El Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) invitó a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar en la colecta de equipos de cómputo a través de la iniciativa “Reconecta Garza”, la cual plantea apoyar a alumnos de escasos recursos para que puedan continuar con sus clases en línea.

Reconecta Garza 2021: Foto: Cortesía UAEH

Los requisitos son: que el equipo encienda y que cuente con posibilidad de conexión a Internet, ya sea alámbrica o inalámbrica; en el caso de los equipos de escritorio contar con mouse, teclado y monitor; mientras que las laptops deberán traer su eliminador o cargador.

Invitación para universitarios y público en general, Foto: Cortesía UAEH

La propuesta es recolectar equipos que se encuentren en buen estado y que ya no se usen, ya sean portátiles o de escritorio y la recolección se llevará los días 05 y 06 de marzo del presente año en un horario de 12:00 a 17:00 horas.

Aquí estarán los centros de acopio

Como puntos fijos, los centros de acopio estarán ubicados en Ciudad del Conocimiento, en todas las escuelas preparatorias de la UAEH, en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) en la Calle Doctor Eliseo Ramírez Ulloa de Pachuca.

Además, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), el Instituto de Artes (IA), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), además del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

De igual forma se realizará colecta de equipos en las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Apan (ESAp), Tizayuca (ESTi), Atotonilco de Tula (ESAT), Zimapán (ESZi), Tlahuelilpan (ESTl), Huejutla (ESH), Ciudad Sahagún (ESCS) y Tepeji (ESTe).

Club de Robótica les dará mantenimiento

Por ello, en solidaridad con esta iniciativa y con sus compañeros, el Club de Robótica de la Escuela Preparatoria Número Uno se encargará de darles mantenimiento y hacerlos funcionales.

Mediante las etiquetas #ReconectaGarza #UniversitariosQueTrascienden, el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo hace un llamado a contribuir y cambiar el futuro de un estudiante.

Para mayor información, consultar la convocatoria en la página de Facebook https://www.facebook.com/CEUEHoficial.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.