Tepeji del Río: ejecutan segunda orden de aprehensión contra exalcalde

Salvador “N”, expresidente municipal de Tepeji del Río, enfrenta nueva orden de aprehensión por deuda laboral mientras permanece en el Cereso de Pachuca. Foto: Joselyn Sánchez

Tepeji del Río: ejecutan segunda orden de aprehensión contra exalcalde

La PGJEH ejecuta segunda orden de aprehensión contra Salvador “N”, expresidente municipal de Tepeji del Río, por incumplimiento en pago de laudo laboral.

Joselyn Sánchez
Agosto 9, 2025

En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una segunda orden de aprensión contra Salvador “N”, expresidente municipal de Tepeji del Río, por hechos que la ley sanciona como incumplimiento de un deber legal, por no pagar un laudo laboral.

De acuerdo con la información disponible, la orden de aprehensión se ejecutó en reclusión, toda vez que, Salvador “N” se encuentra en prisión preventiva oficiosa desde el pasado 31 de julio, fecha en la que fue aprehendido, acusado de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Además, se informó que esta segunda orden de aprehensión está relacionada con el incumplimiento del pago de un laudo laboral, con numeral, 574/2016, cuya sentencia salió a favor de un extrabajador, por el monto de 740 mil 187 pesos, durante el periodo de la administración de Salvador “N” (2020-2024).

Sin embargo, el exalcalde no pagó dicho laudo laboral y dejó la deuda pendiente a la actual administración, lo que derivó en la generación de la carpeta de investigación pertinente.

Se prevé que alrededor de la 1:30 de este sábado, Salvador “N” nuevamente sea presentado ante un juez de control para determinar su vinculación a proceso o no. La audiencia será virtual, por lo que se realizará vía zoom, toda vez que el exedil se encuentra recluido en Pachuca y su juicio se lleva en Tula.

Desde el 31 de julio, el expresidente municipal de Tepeji del Río fue llevado al centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca en donde permanece recluido, esto, según se informó, debido a que el Cereso de Tula no cuenta con área de retención primaria.

crs